Por la situación actual de crisis, las empresas han de tomar medidas para poder superar esta situación. Existe la tendencia de consumo, aquella que se aplica a la población en general.
El término "gamer" está de moda actualmente, esto ha hecho que el crecimiento de la venta de videojuegos haya aumentado considerablemente, aportando bastante capital a la economía.
La Escuela de Negocios EAE publicó un informe sobre "El Mercado de los Videojuegos en 2014" que incluye las ventas de videojuegos en formato físico y digital.
¿Cómo es el mercado de los videojuegos?
· El gasto en este entretenimiento aumentó un 4% en 2013. Se espera que para el año 2018, el gasto sea superior a 26.000 millones de euros.
· La distribución de estos se divide en consolas (81,50%) y Mac y PC, siendo el resto del porcentaje.
· Geográficamente el consumo de videojuegos gobierna en Europa (43,50%) y en América y la zona Ásia-Pacífico tan solo se consume un 28,10%, en ambos.
Como se ha explicado anteriormente, hay diferentes porcentajes en las zonas geográficas, aunque no sean iguales en todos los países.
Estados Unidos representa el primer lugar, Japón el segundo y finalmente Reino Unido el tercer puesto.
En el gasto por habitante, el país que ocupa el primer lugar es Canadá (65 euros), el segundo Reino Unido (45 euros) y el tercero Estados Unidos (40 euros).
Se piensa que esto seguirá siendo tendencia, y por ejemplo, Estados Unidos, entre los años 2014 - 2018 aumentará un 25%. En España se prevé que aumente un 17% y se gasten alrededor de unos 900 millones de euros.
¿Qué se puede concluir sobre esta tendencia?
· Se espera que para el año 2018 el volumen ascienda a más de 26.000 millones de euros.
· Europa es la zona donde más videojuegos se compran, aunque el mercado en Norte América es el mayor del mundo, con unos 14.874 millones de euros.
· Lo canadienses, estadounidenses y británicos son los que más gastan en este hobby.