26.10.15

La tendencia "gamer" en la economía

Por la situación actual de crisis, las empresas han de tomar medidas para poder superar esta situación. Existe la tendencia de consumo, aquella que se aplica a la población en general.

El término "gamer" está de moda actualmente, esto ha hecho que el crecimiento de la venta de videojuegos haya aumentado considerablemente, aportando bastante capital a la economía. 

La Escuela de Negocios EAE publicó un informe sobre "El Mercado de los Videojuegos en 2014" que incluye las ventas de videojuegos en formato físico y digital. 

¿Cómo es el mercado de los videojuegos?

· El gasto en este entretenimiento aumentó un 4% en 2013. Se espera que para el año 2018, el gasto sea superior a 26.000 millones de euros.
· La distribución de estos se divide en consolas (81,50%) y Mac y PC, siendo el resto del porcentaje.
· Geográficamente el consumo de videojuegos gobierna en Europa (43,50%) y en América y la zona Ásia-Pacífico tan solo se consume un 28,10%, en ambos.

Como se ha explicado anteriormente, hay diferentes porcentajes en las zonas geográficas, aunque no sean iguales en todos los países.


Estados Unidos representa el primer lugar, Japón el segundo y finalmente Reino Unido el tercer puesto.

En el gasto por habitante, el país que ocupa el primer lugar es Canadá (65 euros), el segundo Reino Unido (45 euros) y el tercero Estados Unidos (40 euros).



Se piensa que esto seguirá siendo tendencia, y por ejemplo, Estados Unidos, entre los años 2014 - 2018 aumentará un 25%. En España se prevé que aumente un 17% y se gasten alrededor de unos 900 millones de euros. 

¿Qué se puede concluir sobre esta tendencia?

· Se espera que para el año 2018 el volumen ascienda a más de 26.000 millones de euros.
· Europa es la zona donde más videojuegos se compran, aunque el mercado en Norte América es el mayor del mundo, con unos 14.874 millones de euros.
· Lo canadienses,  estadounidenses y británicos son los que más gastan en este hobby.