La primera empresa en aparecer es LAUDÓ, la cual está dedicada a los niños con dificultades basándose en el trabajo de la conciencia emocional con la finalidad de que estos pequeños se lo pasen bien, tanto ellos como los trabajadores. Este proyecto tardó 8 años en realizarse y tuvo un coste de 1 millón de euros, que fue financiada por diversas fuentes debido a la originalidad e innovación de la idea.
La siguiente fundación es Ship2B dirigida por personas y entidades líderes que impulsan el emprendimiento social como herramienta para conseguir un impacto en nuestra sociedad. Para conseguirlo, en Ship2B impulsa a que las empresas sean innovadoras, rentables, escalables y de alto impacto social.
La empresa L'Estoc se dedica al asesoramiento en decoración, ambientación de espacios, diseño mobiliario, montaje, recuperación y transformación de muebles y producción de artículos y regalos de empresa a partir de materiales reciclados. Una de las características de esta empresa es que ofrece trabajo a personas con algún tipo de discapacidad.
Estas empresas han contribuido a satisfacer necesidades sociales de una manera original a través de proyectos innovadores que han creado un impacto social.