23.11.15

Silicon Valley // 1x01 - Producto Minimamente Viable



Richard Hendriks es un programador tímido solitario para Hooli (una gran corporación) que vive en una casa en Palo Alto, que sirve como un programa de "incubación" dirigido por Erlich Bachman. Bachman, a pesar de poseer la confianza de que carece de Hendriks, busca los partidos y el consumo de drogas en lugar de compartir sus experiencias después de que él vendió su aplicación "Aviato". Otros co-habitantes incluyen Nelson "Cabezón" Bighetti que es también un compañero de trabajo en Hooli, Bertram Gilfoyle, y Dinesh Chugtai.

Mientras trabajaba en Hooli, Hendriks comparte información sobre su proyecto de inicio llamado "El Flautista" con los empleados: una aplicación que ayuda a los músicos a evitar la infracción. La aplicación fue despedido fácilmente por el personal así que trató de lanzar a Peter Gregory, un capitalista de riesgo que torpemente lo despide. Hendriks acaba de lanzar la aplicación para el ayudante de Gregory Mónica en su lugar.Gavin Belson se informó sobre el proyecto de Donald "Jared" Dunn. El algoritmo diseñado por Hendriks tiene más valor que la aplicación; que ofrece mayores tasas de compresión aún permanece sin pérdidas. Si fuera capaz de aplicarse con éxito como un códec de vídeo, que potencialmente podría convertirse en un negocio de mil millones de dólares. Belson se compromete a comprar a El Flautista de Hendriks, que ofrece $ 10 millones para la plena propiedad en un punto. Gregory promete $ 200.000 para sólo el 5% de la propiedad de la empresa. Después de dejar tanto Belson y Gregory sin respuesta, Hendriks sufre un ataque de pánico y se dirige a una clínica.

Él encuentra Mónica fuera quien le informa que todo el mundo está luchando por el control del algoritmo, no la aplicación: Belson quiere el algoritmo bajo su control, y tiene la intención de cerrar Pied Piper después de la adquisición. Bajo Gregory, Hendriks podría crecer Pied Piper en el negocio que él quiere que sea mientras dirigía su futuro. Hendriks resuelve dejar Hooli y aceptar la oferta de Gregory.

3.11.15

Un máster para formar a emprendedores

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real está realizando por segunda vez el Máster en Iniciativa Empresarial de la Universidad de Castilla-La Mancha. Programa dirigido a universitarios graduados con una vocación innovadora, investigación y desarrollo en proyectos empresariales.

El curso se imparte en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, a cargo del vicerrector de Economía y planificación de la UCLM, Manuel Villasalero junto a una comisión académica de los profesores de la UCLM.

Este curso tiene como propósito "formar capital humano que contribuya al desarrollo de la región a partir de la innovación y la creación de nuevo tejido empresarial" según el director general de empresas. Ruiz Fuensanta añadió "que no sólo aumenta la propensión a la creación de empresas, sino que también contribuye a incrementar el nivel de innovación de aquellos que la reciben"