El siguiente estudio realizado tiene como función comparar el poder de las marcas en la sociedad. Para este experimento e utilizaron 31 alumnos, donde se les preguntaba que marca preferían más, y a continuación, una cata a ciegas de dos tipos de marcas; Casa Tarradellas, y la marca blanca, Hacendado.
En la fase 1, la cual consistía en preguntar sus preferencias, la conocida marca Casa Tarradellas, obtuvo 18 votos, dejando los 13 restantes a Hacendado.
En la fase 2, se les daba a probar dos pizzas de estas dos marcas, sin reconocimiento alguno, y los resultados fueron sorprendentes; 23 personas eligieron la marca blanca del conocido supermercado Mercadona, dejando solo 6 votos a la marca más conocida.
En resumen, el 41% de los participantes preferían Hacendado y el 58%, Tarradellas, en cuanto a preferencia de compra, pero, en cambio, al probar ambos productos, el 79% eligió Hacendando, dejando un 21% a Casa Tarradellas.
Mi conclusión es, que muchísima gente, comprar un determinado producto en vez de otro, dejándose llevar por la marca de dicho producto, no digo que eso esté mal, cada uno puede comprar lo que se les antonje, pero, aunque sea la mejor marca del mundo, ¿posee también la mejor calidad del mercado?