Un modelo de negocio describe la lógica de cómo una organización crea, entrega, y captura valor. Según el autor, un modelo de negocio consiste en nueve elementos:
Clientes: Son las personas las cuales se beneficiarán del bien o servicio, así se que deben conocer perfectamente.
Propuesta de valor: Explica el producto/servicio que se ofrece a los clientes.
Canales de distribución: Es Determinar como comunicarnos, alcanzar y entregar la propuesta de valor a los clientes.
Relaciones con los clientes: Existen diferentes tipos de relaciones que se pueden establecer son segmentos específicos de clientes.
Fuentes de ingresos: Representan la forma en que en la empresa genera los ingresos para cada cliente.
Recursos claves: Se describen los recursos más importantes necesarios para le funcionamiento del negocio.
Actividades clave: Para entregar la propuesta de valor se deben desarrollar una serie de actividades claves internas.
Alianzas Claves: Se definen las alianzas necesarias para ejecutar el modelo de negocio con garantías.
Estructura de costes:
Se trata de conocer y optimizar las costes para intentar diseñar un modelo de negocio sostenible, eficiente y escalable
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